TESTIMONIOS / MONTSE

«Es lo único que te dicen, hay que vivir con ello… ¿CÓMO SE HACE?»

MI HISTORIA

Hola, Soy Montse de Guadalajara (España). Tengo 48 años, y lucho hace 3 años y medio contra un Linfoma No Hodgkin Folicular. Para quien no sepa qué es, es un cáncer hematológico Incurable.

En Abril del 2017 estaba muy cansada, tuve una temporada de mucho estrés, mucho trabajo, y lo achaqué a eso, visité un ginecólogo para la revisión anual y al pasarme el ecógrafo por la axila ahí ya me vieron mis ganglios inflamados.. ahí empezó mi lucha, pruebas de imagen, Tac, Pet Tac, biopsia de médula, Aspirado y biopsia de ganglio.. todo me sonaba a chino, pero tenían que ponerle apellidos, hasta que llegó el maldito diagnóstico “ Linfoma Folicular Grado 2 Estadio III”

La primera vez que escuché la palabra cáncer se me cayó el alma a los pies, solo pensaba en mis hijos, mi marido, mis animales, en mi familia.. sólo me preguntaba, ¿porqué yo? …
Empezamos con las visitas con un Oncohematólogo, y decidió tenerme en espera Vigilante, significa que cada 3 meses iba a consulta, análisis completos, y cada 5 meses Tac. Ellos decidieron no ponerme tratamiento ya que al ser un linfoma de crecimiento lento y no ser agresivo no necesita un tratamiento inmediato.

En mis Tac de revisión en todo este tiempo crecían muy poquito, estaba todo estable y controlado, imaginaos la incertidumbre de cuando llegará ese momento de ponerme tratamiento, que sabíamos que llegaría.
Pues llegó.. todo llega, en Junio del 2020 el Tac vieron que había crecido el conglomerado que tenía en el cuello que comprometía la zona de la Tráquea, a la vez otro Pet tac para descartar si había mutado y decidieron empezar… Cuando empiezas con algo así tan duro, y te hablan de Quimioterapia, otra vez te vuelves a caer, te entran esos miedos, porque en el fondo sabes que por mucha Quimioterapia que te den, es pan para hoy y hambre para mañana, porque no se cura, eso siempre me lo han dejado claro, volverá con el tiempo, ¿Cuándo? No lo sabemos.. es lo único que te dicen, hay que vivir con ello, y ¿CÓMO SE HACE?

He estado 6 meses con Quimioterapia Bendamustina y Rituximab la Inmunoterapia, cada 28 días 2 días seguidos, he tenido días buenos, regulares y malos, la Inmunoterapia no me sienta bien.
En mi Tac parece ser que han bajado de tamaño considerablemente, el más grande medía casi 8 cm. Ahora tengo que seguir con el mantenimiento de la Inmunoterapia (Rituximab) cada dos meses un pinchazo en la tripa ( me sienta fatal, dolorida dos semanas)
Las revisiones son cada dos meses, analítica, y Tac cada 3 meses y ver que no haya vuelto, si hay una recaída tendríamos que ver otros tratamientos, como el autotransplante etc ,
Al NO ser Curable podemos esperar cualquier cosa, llevar nuestra Espada de Damocles a la espalda.
Ayúdanos a conseguir la Cura, ¿te animas??